El COE mantiene 10 provincias en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín último boletín de este viernes, mantiene tres provincias en alerta amarilla y siete en verde y reporta 1,202 viviendas afectadas, 27 viviendas destruidas, 6,100 desplazados a casas de familiares, 23 comunidades incomunicadas y 7 puentes afectados.

Las provincias en amarilla son: Puerto Plata, Montecristi y Espaillat en verde: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago y La Vega.

Las condiciones del tiempo del país han estado afectadas por los campos nubosos asociados a una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal de la Mona, a esto también se le suma otra vaguada en superficie al sureste de nuestro territorio en el Mar Caribe, ambos fenómenos mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, para que continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para este fin de semana, se pronostica el alejamiento de las vaguadas antes mencionadas, para dar paso a un sistema frontal que se ubicaría próximo a la costa norte del país, por esta razón, continuarán los aguaceros, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del País.



Source: Noticias