El COE mantiene dos provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves en su boletín de las 3: 00 de la tarde que mantiene dos provincias en alerta verde, 18 viviendas destruidas, unas 138 personas albergadas, y cuatro comunidades incomunicadas.

Las provincias en alerta verde son: Duarte y Espaillat, por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

A causa de la vaguada en altura que continúa incidiendo sobre nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos.

El COE reportó que en la provincia Duarte, continúan incomunicadas las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Alto de Caporas y Loma Colora, debido a la crecida del rio el Yuna.

Según, Onamet, para mañana, se prevé una disminución de las lluvias siendo escasas en gran parte del territorio nacional, mientras que debido a la humedad dejada por la vaguada sobre el país unida a los efectos locales (convección y orografía) se podrían generar en horas de la tarde chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.



Source: Noticias