El COE mantiene seis provincias en alerta máxima por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta a 17 provincias, seis de ellas en roja, por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que provoca una vaguada que se ubica en el Noreste del país.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, dijo que en alerta roja se encuentran las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata.

Mientras que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde.

En tanto que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.

Méndez dijo que el fenómeno meteorológico se aleja del país, pero su desplazamiento es lento y permanece bastante humedad en el territorio nacional, lo que combinado con otros factores climáticos provoca la ocurrencia de aguaceros con tronadas aisladas.

El COE reporta que producto de las lluvias 22,055 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares, 324 en albergues y 132 comunidade permanecen aisladas.

También, 4,152 viviendas han resultado afectadas, de estas 62 de manera parcial, otras 60 fueron destruidas, mientras que tres carreteras han sido afectadas, así como 13 puentes.



Source: Noticias