El Gobierno espera llegar a un acuerdo con los médicos

SANTO DOMINGO. El Gobierno espera que en las próximas horas se pueda llegar a un consenso y firmar un acuerdo definitivo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) “porque ahora lo que esperamos es llegar a un punto de consenso”, dijo César Mella, uno de los integrantes de la Comisión Negociadora.

En tanto, Nelson Rodríguez director del Servicio Nacional de Salud dijo que ayer se dio una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde se trató la reforma del sector salud, la retórica y la integración de los hospitales del Seguro Social a la red hospitalaria.

Al referirse a la oferta de aumento salarial para los médicos, Rodríguez dijo que es la misma que se les ha hecho siempre y agregó que en este tema ya no hay discusión porque el CMD está consciente.

Agregó que el Colegio Médico Dominicano hizo algunas observaciones en la forma de redacción de algunos párrafos y “en ese sentido tendremos otra reunión con ellos tan pronto estén corregidos; nosotros tenemos puntos esenciales que tienen que estar ahí porque obedecen a la política gubernamental de mejora del Sistema de Salud”.

Citó entre estos puntos que el Colegio Médico debe entender que ellos son un ente importante para fortalecer el sistema de salud del país, y agregó que sin los médicos no es posible tener un proceso de reforma adecuado para alcanzar los objetivos y las metas que “nosotros nos hemos propuesto, tiene que haber una corresponsabilidad de parte del Gobierno, que ha ofertado un conjunto de conquistas, desde el punto de vista salarial laboral y así mismo, un conjunto de responsabilidades por parte del colegio y evidentemente, es con los médicos que tenemos que contar para tener un sistema de salud de calidad”.

“La propuesta de alza salarial sigue igual, un 25 por ciento ahora, un 10 en enero, y un 15 en agosto”, dijo.

En el encuentro se trató también la estrategia a seguir en lo referente a la gestión hospitalaria, para optimizar los recursos y así tener hospitales de mayor calidad.

“Conversamos sobre la necesidad de crear un modelo único de gestión en el país hospitalario”, dijo.



Source: Noticias