El Presidente viaja a Cuba a los funerales de Fidel Castro

LA HABANA, CUBA. El presidente Danilo Medina participó anoche en las honras y homenajes póstumos al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución, adonde llegó acompañado de varios ministros del Gobierno.

Previamente, Danilo Medina había expresado su solidaridad a los familiares del extinto líder y al pueblo cubano, a través de una carta al presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Medina partió desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las 5:00 de la tarde. Le acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, Carlos Pared, asistente del Gobernante y Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Lo despidió el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

El presidente Medina tenía previsto retornar anoche mismo, luego de concluir los actos en honor al líder cubano.



Source: Noticias