Electrónica y tecnología creadas por dominicanos

SANTO DOMINGO. Innovación, ingenio y avance tecnológico es la fórmula que aplicaron jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) para crear productos electrónicos y tecnológicos presentados en una Feria Taller de Electrónica que realiza la institución académica para incentivar el emprededurismo y la creatividad de sus alumnos.

“La intención de este centro formativo de realizar este evento es que una vez los egresados tengan todas las competencias que impartimos a través de los años de estudios puedan aprovecharlas en realizar un proyecto que esté a tono con la tecnología a nivel nacional y mundial”, informó Ramón Gómez.

Actualmente los proyectos desarrollados por nuestros jóvenes están contemplados en las áreas de automatización, energía, el internet de las cosas o como controlarlo todo a través de las redes y a través de conexiones como Bluetooth. La intención es que estos jóvenes con sus proyectos innovadores puedan destacarse en el mercado, puedan ser emprendedores, y puedan marcar un hito en la tecnología a nivel nacional y a nivel internacional colocarse como un país también tecnológico”, enfatizó Gómez.

“Para los estudiantes graduarse en este instituto en el área de electrónica en cuarto año tienen que presentar un proyecto de grado anualmente, luego de una evaluación los maestros escogemos los que se presentaran al público, todo con el enfoque del emprededurismo”, dijo Edgar Medina, formador del área tecnológica al ser cuestionado sobre los orígenes de la actividad.



Source: Noticias