Empieza plan piloto de la AMET en la avenida Lope de Vega, ¿sabe en qué consiste?

SANTO DOMINGO. El cierre de un tramo de la avenida Lope de Vega, próximo a la avenida Abraham Lincoln, por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se extenderá por una semana y, de agilizar el tránsito, que es el objetivo, la medida será definitiva.

El cierre del tramo de la Lope de Vega empezó este domingo, de norte/sur, desde la calle Porfirio Herrera, cuyos conductores deberán doblar a la derecha para acceder a la avenida Abraham Lincoln.

La medida obliga también a los conductores que circulen por la calle Roberto Pastoriza a evitar doblar a la izquierda, para tomar el tramo cerrado, por lo que deberán continuar derecho para acceder directamente a la Lincoln.

Incluye, asimismo, la prohibición de un giro a la derecha, para tomar la Roberto Pastoriza, a los conductores de la avenida Abraham Lincoln que circulen de norte/sur, a los que se les habilitó un retorno para tomar la dirección sur/norte de esa vía en esa misma intersección.

Según la Amet, la alternativa para los conductores que utilizan el citado tramo, será, además de la Lincoln, la calle Rafael Augusto Sánchez, San Martín de Porres y la y la Roberto Pastoriza, integrándose a la vía de sur/norte.

Algunas personas entrevistadas dijeron que hay que esperar si funcionará o no el plan piloto para emitir una opinión, y otras, como Luis Lora, dijeron que la medida será un “caos” que ya ha empezado a afectar establecimientos de la calle Porfirio Herrera, a los cuales se les eliminaron algunos parqueos.

“Tú no puedes desvestir un santo para vestir a otro”, sostuvo Lora, quien dijo que a la iglesia y a un gimnasio ubicado en esa vía se les disminuyeron a cuatro los ocho estacionamientos que tenían, al cerrársele la salida a los vehículos con los tambores plásticos colocados por la AMET.



Source: Noticias