En casi un año, 17 senadores realizaron 16 viajes al exterior

SANTO DOMINGO. Diecisiete senadores viajaron en el periodo legislativo 2015-2016 a 16 ciudades del exterior, de acuerdo al informe de rendición de cuentas presentado por la anterior presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

En total, desde el 31 de agosto del 2015 al 12 de junio del presente año, se registraron 24 viajes al exterior, entre los cuales figuran seis viajes que fueron realizados por otras personas que no son senadores.

El senador que más viajes realizó, un total de 4 visitas al exterior, fue el de Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, según el citado informe. Ese congresista viajó junto a sus pares por Santiago, Julio César Valentín y por San Cristóbal, Tommy Galán, a Indonesia, del 2 al 9 de octubre del 2015.

Su visita a ese país fue para participar en la 6ta. Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción.

Otro viaje que hizo Canaán fue a Italia, acompañado de la entonces presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Antonio Cruz y Euclides Sánchez. El viaje se realizó del 3 al 8 de octubre con motivo del Primer Foro Parlamentario Italia, América Latina y El Caribe.

Del 23 al 28 de mayo pasado, el mismo congresista peledeísta por Hermanas Mirabal viajó a Panamá para participar en la Asamblea Legislativa de las Comisiones de la Salud de todos los parlamentos de países de habla hispana y Brasil.

En tanto, del 6 al 12 de junio pasado, ese legislador, que es médico de profesión, viajó a Nueva York para participar en la delegación oficial de alto nivel sobre el VIH/SIDA.

La entonces presidenta del Senado, Cristina Lizardo, fue la segunda congresista que más viajó. Le registraron tres viajes.

La primera visita al exterior la hizo del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2015. Se hizo acompañar de los senadores por Azua, Rafael Calderón y por La Vega, Euclides Sánchez, para asistir a la 4ta. Conferencia Mundial de Presidentes Parlamentarios. El evento tuvo lugar en la Sede las Naciones Unidas, situada en Nueva York.

Otro viaje realizado, del 9 al 12 de febrero pasado, por la senadora por Santo Domingo fue a Francia, en compañía del senador por Espaillat, José Rafael Vargas, con la finalidad de asistir a la Conferencia Internacional “Contribución de la Competencia Económica al Desarrollo de las Naciones”.

Los que menos viajaron

Siete senadores hicieron tres viajes al exterior. Se trata de Euclides Sánchez, Carlos Castillo, Prim Pujals, Edis Mateo, Manuel Paula, Julio César Valentín y Tommy Galán.

Solo viajaron una vez ocho senadores: Rafael Calderón, Sonia Mateo, Antonio Cruz, Francis Vargas, Dionis Sánchez, Arístides Victoria Yeb, Charlie Mariotti y José Rafael Vargas.



Source: Noticias