En Puerto Plata tratan de volver a la normalidad

PUERTO PLATA. Cientos de familias de diferentes sectores urbanos y comunidades rurales de esta provincia comenzaron a limpiar sus viviendas con la ayuda de distintas entidades del Gobierno, quienes acudieron a auxiliarlas, luego que así lo dispusiera el presidente Danilo Medina en una visita que hizo el pasado martes en horas de la tarde.

Los moradores de los barrios, sectores y comunidades rurales inundadas por las lluvias de varios días colocaban en la parte frontal de sus casas lo poco que pudieron salvar para que se les secara con el radiante sol que hizo ayer.

Mientras tanto, los Comedores Económicos han estado suministrando más de 8 mil raciones de alimentos cocidos entre las familias afectadas por las inundaciones.

En cuanto a las labores de limpieza, además de las brigadas del Ayuntamiento, se incorporaron decenas de vehículos pesados y livianos del ministerio de Obras Públicas.

Además de Obras Públicas, en los operativos para restablecer la normalidad en esta provincia, participan el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la gobernación provincial, la Alcaldía y juntas de vecinos.



Source: Noticias