Enterrarán en Moca al maestro de la fotografía Cuqui Cabrera

SANTIAGO. Los restos del reconocido artista del lente Víctor Manuel Cabrera (Cuiqui Cabrera), quien falleciera esta mañana a la edad de 86 años, serán sepultados este miércoles en el cementerio municipal de Moca, Espaillat, de donde era oriundo.

El velatorio se realizará en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre de esta ciudad, a partir de las 4 de la tarde. Previo a su entierro, a las 10:00 de la mañana se tiene prevista una misa de cuerpo presente.

A Cabrera le sobreviven su compañera sentimental Luz Victoria Martínez y sus hijos Rafael, Miriam, Vitico, Luis Alberto, Eloine y Yudelka.

Por más de 46 años fotografió a cientos de santiagueros y personalidades extranjeras, ya que participó en varias actividades internacionales en Estados Unidos, Puerto Rico y Francia.

Asimismo, fue gran maestro de varias generaciones de fotógrafos y fundador y presidente de la empresa Foto Estudio A, que comenzó en la calle Del Sol y posteriormente se modernizó y se instaló en la avenida Juan Pablo Duarte.

Fue ganador de varios concursos del grupo fotográfico Jueves 68, y participó en 1979 en la décimo-cuarta Bienal de Artes Plásticas en la galería de Arte Moderno en Santo Domingo.

Hizo varias exposiciones individuales y colectivas en entidades públicas y privadas.

El viceministerio de Cultura para la región norte lo reconoció en el 2012 con el título de “Padre Cultural”.



Source: Noticias