Extensión de Permiso especial para cónyuges e hijos de residentes

A partir del 29 de Agosto de este año, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extenderá el proceso de exención provisional que ahora se le ofrecen a los cónyuges e hijos de ciudadanos americanos, a los hijos y cónyuges de residentes legales permanentes. El grupo de personas a las que dicho beneficio se extenderá es al grupo que se le permite acceder a los waivers o permisos especiales si pueden probar severidad extrema (extreme hardship). Hasta ahora, solo ciertos familiares de ciudadanos americanos podían llenar el waiver especial I-601A estando físicamente presente en los Estados Unidos. Estos pueden esperar esa decisión para entonces programar su cita aquí en el Consulado, y al tener su inelegibilidad determinada por el Departamento de Estado aquí, poder acceder inmediatamente a la impresión de su visa de inmigrante (esto por supuesto, si no surge una nueva inelegibilidad diferente a la estadía ilegal). Cabe notar que se espera para el 29 de Agosto, fecha a partir de la cual este cambio entrará en vigencia, una modificación en el formulario I-601A en el cual se hace la solicitud.

Proceso en Centro Nacional de Visas

Anteriormente, podían efectuarse ambos pagos (affidavit y visa) simultáneamente, pero esto ya no es posible. Esto ha significado un aumento en la cantidad de tiempo total que un caso permanece en Centro Nacional de Visas. Esto es así porque primero se habilita el pago del affidavit, US$120 dólares. Después de esto, hay que enviar los documentos pertinentes, tanto del peticionario como del garante si aplica. Hay entonces que esperar que sean corregidos, para luego hacer el pago de la visa. Este pago debe habilitarse en el sistema. Cuando se efectúa, entonces deben enviarse los documentos civiles. Centro Nacional de Visas está tardando aproximadamente 20 días para revisar los documentos una vez los recibe.

Waivers en casos especiales

Cuando uno hijo ciudadano americano pide a su padre con su nueva esposa, quizás el padre biológico tiene alguna inadmisibilidad que impida que se procese la residencia. Sin embargo, la esposa puede tramitar su residencia (que no es la madre del hijo del esposo), y cuando lo haga, puede cubrir ciertos artículos, por ejemplo, el 212 (a)(6)(c ) (i), falsa representación. Ese artículo no puede ser cubierto por el hijo pidiendo al padre, pero sí por la esposa. Lo que se hace entonces, es que se utiliza la residencia de la esposa en la petición del hijo.



Source: Noticias