Fenatrano corrige: paros escalonados empiezan este lunes en la región Sur

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) informó este domingo que el primer paro escalonado arranca este lunes en la región Sur del país de manera pacífica y sin impedir la movilización de los pasajeros a través de otros sindicatos.

Fenatrano manifestó que la asamblea nacional de afiliados y dirigentes celebrada ayer, sábado, estableció a unanimidad que la paralización de sus unidades se desarrollará este lunes 31 del mes en curso, sin impedir que nadie se movilice, ya que los vehículos afiliados a ese sindicato estarán estacionadas a la derecha en los corredores donde operan en las provincias y municipios del Sur.

En una comunicación de prensa el sindicato de transporte que preside Juan Hubieres sostuvo que se anunciarán cada jornada por los diferentes medios de comunicación los días que se desarrollarán para que la población tome las medidas correspondientes.

La paralización de las unidades de Fenatrano continuará luego en el Este y el Cibao.

La medida es anunciada después de que el Gobierno oficializara el retiro del subsidio de combustibles a los transportistas.

Ayer se había informado que los choferes de Fenatrano pararían sus rutas a partir del martes.



Source: Noticias