Fumigan más de seis mil viviendas para evitar zika, chikungunya y dengue

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas fumigó ayer 6,297 viviendas en Manoguayabo, en batey Bienvenido y Buenos Aires de Herrera al tiempo de llevar simultáneamente 20 mil galones de agua potable al sector La Piña, en Los Alcarrizos, durante las Jornadas Sociales que se realizan en diversos puntos del país .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial señaló que las jornadas sean llevadas a Santo Domingo Oeste para combatir la propagación del mosquito que transmite el zika virus, chikungunya y el dengue .

Las fumigaciones en callejones y cañadas buscan también evitar la leptopirosis, transmitida por ratones y otras enfermedades procedentes de plagas.

En el sector La Piña, de Los Alcarrizos, los camiones del MOPC llevaron 20 mil galones de agua potable en coordinación con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD)

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial tiene a su cargo la supervisión y coordinación de todas las Jornadas Sociales que viene realizando el MOPC en distintos puntos del país .



Source: Noticias