FUNDODEX continua enviando ayuda a damnificados de las lluvias del Cibao

SANTO DOMINGO. La Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) continúa distribuyendo ayudas para los damnificados de las inundaciones en las provincias del Cibao, y en esta ocasión hizo énfasis en las familias afectadas de la provincia Puerto Plata, aportes millonarios en especies que pudo recolectar con el apoyo del Comité Pro-ayuda COPROA, conformado representantes de la diáspora dominicana en las islas del Caribe.

La diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX, deploró que estas ayudas no llegaron antes a estas familias que lo perdieron todo, debido a las trabas que pusieron las autoridades dominicanas para que pudiera sacar el furgón en que llegaron, obligándola a pagar por esto un monto superior a los 100 mil pesos.

“Esta es la razón por la cual muchas entidades e instituciones extranjeras que desean ayudar el país no lo hacen, por la trabas (papeleos y pagos), que les exigen en Aduanas en la República Dominicana”, afirmó Olivares.

La legisladora informó que pudo transportar la donación enviada desde San Marteen en el furgón, pasándola a dos camiones en los que fue llevada a Puerto Plata, gracias al apoyo económico de amigos de la fundación.

Entre los artículos entregados a las familias de Puerto Plata se encuentran comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sabanas, zapatos, mosquiteros, y pañales.

COPROA es un comité de trabajo en el cual se destaca el apoyo de Mayra Vallejo de Provence, vice-cónsul en San Marteen, Narda de Wind, Presidenta de la Fundación Sunshine, Reynaldo Urena, periodista y locutor dominicano con asiento en San Marteen y coordinador general del Comité Pro-Ayuda.

Además, Adelys Olivares resalta la participación del presidente de FUNDODEX en San Marteen, Pablo Hanson, del obispo de Puerto Plata, Julio César Corniell Amparo, así como del diputado Juan Agustín Medina Santos.

FUNDODEX trabaja desde el año 2012 a favor de los dominicanos en el exterior y sus descendientes para mejorar su calidad de vida, así como en defensa de sus derechos tanto en la República Dominicana como fuera de este país.



Source: Noticias