Gobierno no está dispuesto a negociar horario con los médicos

SANTO DOMINGO. El Gobierno admitió ayer que el único punto de tranque en las negociaciones con los médicos es el horario de labores, en cuyo aspecto Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), advierte no están dispuestos a negociar.

“No entiendo por qué el horario tiene que ser un obstáculo, porque nosotros no estamos pidiendo nada al margen de la ley y yo creo que lo que estipula la ley es algo que no debiéramos ni estar discutiendo”, aseguró. Precisó que se hizo una propuesta con cuatro modalidades para que los médicos escojan la más conveniente.

A su juicio, se ha avanzado en las conversaciones dado que el único problema hasta ahora es el tema del horario, porque los demás puntos han sido consensuados.

“Nosotros no podemos negociar cumplimiento de ley, cómo un Gobierno puede negociar que se cumpla o no la ley”, aseveró Rodríguez Monegro.

Para las 10:00 a.m. de hoy fue anunciada la firma del Pacto Nacional de la Salud en la sede del Ministerio de Salud Pública, entre varios de los gremios del sector y el Gobierno, a excepción del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las organizaciones afines a la lucha de los galenos.



Source: Noticias