Gonzalo afirma investigaciones en Brasil no afectan obras en el país

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que los proyectos que ejecuta esa dependencia no son afectados por las investigaciones judiciales que se hacen en Brasil a funcionarios de las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

Entrevistado en torno a la suspensión de proyectos por la investigación conocida en Brasil como “Lava Jato” que se lleva a cabo desde hace dos años, y que impacta en seis países, el funcionario dijo que Obras Públicas, en su presupuesto del próximo año, no tiene contemplado ningún proyecto con financiamiento externo.

“Nosotros, como Ministerio de Obras Públicas, como país, no estamos afectados en lo absoluto por esas medidas que se hayan tomado en Brasil”, sostuvo.

Manifestó que no habla de otros proyectos, solo de los que maneja el Ministerio de Obras Públicas.

Castillo habló durante un acto que dio inicio al Operativo Navideño de Protección y Asistencia Vial 2016, que se extenderá hasta el 16 de enero del próximo año.

El operativo contará con 35 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial para totalizar 320 las unidades que ofrecerán servicios de grúa, emergencias vales, gomero, talleres móviles y otros servicios en las principales carreteras del país.

Informó que la suma de las nuevas 35 unidades tiene un costo de unos RD$40 millones, y que las mismas estarán en servicio todos los días y a todas horas.

Recordó que las personas que requieran asistencia vial podrán llamar al 809-688-1000, y de inmediato recibirá asistencia del personal especializados en cualquiera de las carreteras del país.



Source: Noticias