Hoy se conmemora el 110 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO. El dirigente reformista Modesto Guzmán dijo que hoy, primero de septiembre, se cumplen 110 años del nacimiento de Joaquín Balaguer, uno de los dominicanos que más han hecho por el desarrollo de la República Dominicana y por el bienestar de sus compatriotas.

En una nota de prensa, Guzmán, quien es director general del Instituto Postal Dominicano, dijo que esta es una fecha que debemos tener muy presente todos los dominicanos, porque en ella nació uno de los principales estadistas de nuestro país.

Agregó que el recuerdo de la vida y obra de Joaquín Balaguer, sus grandes logros sociales, económicos y políticos, “deben servirnos de acicate para emprender con entusiasmo, responsabilidad y decisión las tareas que nos corresponden en el objetivo común del desarrollo nacional”.

“La mejor forma —dijo Guzmán— de honrar la memoria de Joaquín Balaguer es con el trabajo tesonero, asumiendo con responsabilidad nuestras responsabilidades como miembros de un país que ha ido progresivamente escalando posiciones en el reconocimiento de las demás naciones del mundo por las ejecutorias de su gobierno y la vocación de servicio de sus habitantes”.

Indicó, por último, que la fecha del nacimiento de Joaquín Balaguer “debemos tenerla siempre presente, porque el líder del PRSC es y será uno de los grandes referentes de la democracia dominicana y del desarrollo de nuestro país”.



Source: Noticias