Hubieres pide que le dejen importar los 2 millones de galones de gasoil que consume Fenatrano

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) solicitó al Gobierno que le permita importar el combustible que consumen sus unidades, que son dos millones de gasoil mensual, por el cual pagarían los impuestos que se generaría.

Reiteró que nunca ha estado de acuerdo con el subsidio a los combustibles, aunque recibían 736 mil galones subsidiados los que eran distribuidos entre sus afiliados.

Juan Hubieres criticó este domingo, en un encuentro con los propietarios de vehículos de la Ruta 27 de Febrero, las últimas acciones del Gobierno, las que definió como un golpe, al subir el costo por renovar la placa y aumentar los combustibles.

Recordó que en el 2008 las autoridades gubernamentales firmó un pacto con los transportistas para que no se suban los pasajes “y entre las firmas que tiene está la de Temístocles Montás, ese año el GLP costaba RD$65, el gasoil RD$145, y en este documento se acordó que todo esto se mantendría invariable a costa de que no se produjera un aumento en los pasajes”.

“El Gobierno no ha entendido que el sector de los dueños del país, los saqueadores del país, en el 2013 recibieron solo RD$69 mil millones de subsidios en combustibles y del subsidio a la electricidad que fueron US$1,700 millones, no quieren entender que este año le tienen a este sector RS$39 mil millones en combustibles subsidiados”, dijo Hubieres en rueda de prensa previo a una reunión que sostuvo con choferes en el Maunaloa.

Dijo que los choferes solo solicitan la equidad, “nosotros no estamos pidiendo que nos den subsidio, yo quiero ser coherente con nuestra prédica, acaban de quitar ya el Bono-gas, que se nos permita importar libremente lo que nosotros consumimos, y pagamos al gobierno los impuestos que establece la ley que tiene que ver con los combustibles”.



Source: Noticias