Inauguran en San Cristóbal el primer albergue desmontable

SAN CRISTÓBAL. La Defensa Civil y otras dos organizaciones inauguraron aquí el primer albergue desmontable, con capacidad para alojar a 79 personas afectadas por desastres, cuya área total cubierta es de 276 metros cuadrados, con un costo cada uno de 40 mil euros, equivalentes a RD$2 millones.

Este albergue desmontable, que puede ser armado y desarmado manteniendo su integridad y funcionalidad, se desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal, República Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea.

Además es una iniciativa única en República Dominicana y el Caribe, una idea que ya ha sido presentada en diversos foros regionales como propuesta innovadora en la gestión de centros colectivos (albergues) en situaciones de emergencia.

“El albergue se monta y desmonta de forma sencilla, sigue todos los estándares de protección humanitaria en emergencia y puede ser desarmado y transportado a cualquier punto del país donde sea necesario en caso de emergencia”, dijo el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil.

La construcción de albergue duró siete horas y participaron 110 voluntarios.

En la actividad estuvieron presentes el director ejecutivo de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo; el responsable de Acción Humanitaria de Oxfam, Carlos Arenas; la directora de Hábitat para la Humanidad, Cesarina Fabián; el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz; el director regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, y representantes de la Oficina del Caribe de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.



Source: Noticias