Instalarán un centro de tecnología e innovación en Santiago

SANTIAGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), firmaron este lunes un acuerdo para instalar en el campus de aquí un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

La firma del convenio estuvo encabezada por el presbítero Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, y Ruth (Sandy) Lockward, directora general de Onapi.

El CATI, localizado en la biblioteca central del campus Santiago, donde tuvo lugar la firma, está vinculado al Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación Central de la Onapi, y es un proyecto concebido por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), con la misión de que desde la universidad se ofrezcan asesorías sobre uso de patentes y de propiedad industrial.

También facilitará a los investigadores, innovadores, inventores y público en general, contar con servicios de información tecnológica actualizada, mediante acceso a bases de datos de patentes.

Con motivo de la apertura de este centro en la PUCMM, durante la semana del 26 al 30 de este mes se realizarán talleres y conversatorios relacionados con la búsqueda de información en bases de datos de patentes, redacción de patentes y protección de signos para empresas.

El evento de apertura se inició con la conferencia “Retos de la Innovación Patentable en República Dominicana”, a cargo de la directora general de la Onapi.



Source: Noticias