Instituciones del Gobierno asisten a familias desplazadas por inundaciones

SANTIAGO. Varias instituciones gubernamentales se mantienen ofreciendo ayudas a decenas de familias que recientemente fueron desplazadas de sus hogares a causa de inundaciones por las prolongadas lluvias, donde perdieron todos sus mobiliarios e incluso las vestimentas.

Así lo informaron a Diario Libre Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y Diloné Ovalles, gobernador provincial de Espaillat (Moca), quienes dijeron que esas ayudas consisten en alimentos crudos y cocidos, así como enseres y equipos para los hogares.

“Mientras tanto, estamos evaluando varias posibilidades de unos terrenos donde el Gobierno les construirá sus casas definitivas a unas 64 familias que perdieron sus viviendas con las primeras inundaciones en esta ciudad”, expresó Ovalles.

Dijo que se realizan los estudios de suelos correspondientes, para determinar si son aptos para proyectos de viviendas.

Precisó que además de los alimentos cocidos, a las familias afectadas por las inundaciones se les están entregando mobiliarios, como son camas, sillas, mesas y otros artículos.

Ovalles declaró que varias familias fueron ubicadas como inquilinos y que el pago de esas mensualidades estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

En tanto que en esta ciudad, Francisco Arias informó que de un total de 975 familias que fueron desplazadas por las inundaciones, actualmente se asiste de manera permanente a unas 350, que no han podido retornar a sus lugares donde residía.

Asimismo, dijo que se les han entregado enseres, entre los que están colchones, sábanas, mosquiteros y raciones alimenticias.

Además de la Defensa Civil, en las labores de socorro de las familias afectadas por las inundaciones, participan las gobernaciones provinciales, el INVI, los Comedores Económicos, Obras Públicas y Salud Pública.

Otras localidades donde se produjeron inundaciones fueron Villa Vásquez, Puerto Plata, Dajabón y San Francisco de Macorís.



Source: Noticias