INVI autoriza alquiler de casas a familias damnificadas en Moca

MOCA, Espaillat. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) autorizó a 49 familias de escasos recursos económicos que el pasado martes 11 perdieron sus viviendas por inundaciones, a alquilar casas con un precio máximo de cinco mil pesos mensuales.

Así lo informaron a Diario Libre varias personas de las que perdieron sus viviendas en los sectores de Los Pancho, Los López 3 y otros sectores de este municipio.

Indicaron que varios funcionarios del INVI les indicaron que les pagarán los alquileres de las unidades familiares, hasta que el Gobierno resuelva el problema definitivamente.

Mientras tanto, siguen fluyendo con normalidad las ayudas que envía el Gobierno a los más de 300 damnificados, quienes perdieron parcialmente sus casas con las inundaciones del pasado martes 11 en la madrugada aquí, luego de la riada de los ríos Moca, Moquita y varias cañadas.

Además de medicinas, a las familias se les entregan raciones alimenticias cocidas por parte de los Comedores Económicos.

El senador provincial, José Rafael Vargas, llevó varios colchones, sábanas y otros artículos a las familias afectadas por las inundaciones.

Los damnificados están alojados en tres refugios.



Source: Noticias