“Involucrarán” unos 9 mil hombres del transporte en prevención de violencia

SANTIAGO. “Involucrando a los hombres en la prevención de violencia” es el nombre de un programa que tiene por finalidad llevar orientaciones y concienciación sobre la violencia de género a unos 9 mil trabajadores del transporte público y privado de esta ciudad.

El programa, que cuenta con el patrocinado de la empresa Philip Morris Dominicana, incluye la realización de cursos, talleres, charlas y conferencias con los choferes organizados en la CNTT. En su ejecución participarán especialistas en la materia, así como personal del Ministerio Público.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), resaltó que la sociedad dominicana necesita ese tipo de iniciativas para evitar que las familias sigan desintegrándose.

“Si tenemos mejores relaciones con las esposas, los hijos y los clientes de los transportistas, estamos seguros de que disminuirán los hechos de violencia entre los ciudadanos dominicanos, y por ende, en las familias”, expresó Marte.

Mientras que Petruska Luna Patxot, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), explicó que la violencia de género es una de las formas de abuso de los derechos humanos más generalizada, pero menos reconocida en todo el mundo.

Elías Muñoz, de Philip Morris, resaltó que con esta iniciativa se involucra a los hombres en la promoción de la igualdad de género.



Source: Noticias