Junta de vecinos se opone a instalación de mercado de pulgas en Puñal, Santiago

PUÑAL. La junta de vecinos de la urbanización Thomén, de este municipio, se opone rotundamente a la instalación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo en ese lugar, alegando que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, estaría violando las leyes territoriales y ambientales.

Mediante un letrero colocado en los terrenos donde el alcalde Martínez pretende ubicar a miles de personas que participan en el intercambio comercial de los jueves en Pueblo Nuevo, los vecinos expresan su rechazo.

De ser instalado en ese lugar, el Cabildo de la ciudad Corazón estaría invadiendo otra jurisdicción, ya que “esos terrenos pertenecen al municipio de Puñal”, informó Paulino Pérez, director de prensa de ese Ayuntamiento.

Mientras que Pablo Crisóstomo, presidente de la junta de vecinos de la urbanización Thomén, tras calificar la disposición de Abel Martínez de invasión, indicó que éste ocuparía el área verde del complejo, en violación de las normas medioambientales.

“Los terrenos que él pretende usar no pertenecen al municipio de Santiago, y más que nada, son el área verde de esta urbanización, los cuales fueron dejados por el constructor de la urbanización para proteger los cursos de agua que por aquí pasan”, refirió el dirigente comunitario.

Asimismo Crisóstomo refirió que por el lugar en cuestión pasa una cañada, lo cual no es conveniente que funcione un mercado de pulgas, ya que implicaría llenar el espacio con desperdicios.

Otros puntos donde el alcalde de Santiago ha encontrado el rechazo de la mayoría de sus residentes para instalar el mercado de pulgas son los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, y La Barranquita.

Desde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y la Unión Deportiva de Santiago se han opuesto a estos planes de instalar dicho mercado.

Martínez solicitó encuentro

Trascendió que Abel Martínez solicitó a su homólogo de este municipio vecino, Lan Fernández, un encuentro para tratar el tema. No obstante, aún no han fijado fecha para dicha reunión.



Source: Noticias