La “llama verde” llega a La Romana desde Higüey

LA ROMANA. El movimiento contra la corrupción y la impunidad trajo la tarde de este lunes a esta ciudad la denominada “llama verde”, tras un recorrido en varias comunidades de la provincia La Altagracia.

En esa provincia, la llama fue llevada a Verón, Punta Cana, Nisibón, La Otra Banda y el municipio de Higüey, donde también se paseó por las aulas del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según detalló el abogado Eusebio Polanco Sabino.

Una delegación de La Romana recibió a sus homólogos higueyanos en el Parque Palo Hincado (El Obelisco), para luego caminar varias calles del centro de la ciudad hasta culminar en el Parque Juan Pablo Duarte.

El país “está indignado” por los actos de corrupción y la impunidad, afirmó Aris Crispín, director del Centro UASD en La Romana, provincia en la que -dijo- se logró más de ocho mil firmas para demandar fiscales independientes y la inclusión de la ONU en la investigación de los sobornos de la constructora Odebrecht.

La “llama verde” será llevada este martes en la mañana a Guaymate y desde ese municipio será entregada al comité verde de El Seibo en el Cruce de Pavón, para continuar su peregrinación hacia Hato Mayor y San Pedro de Macorís en lo que respecta a la zona este del país.

De igual modo, Luz Girón, que representa en esta ciudad a varias organizaciones que integran el colectivo Marcha Verde, definió como un éxito el respaldo que ha recibido la iniciativa en las diferentes provincias.



Source: Noticias