La Policía Nacional ocupa bocinas y retiene vehículos por contaminación sónica

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó hoy que el Departamento Anti-ruidos ocupó durante la semana del 29 de agosto al cuatro de septiembre, alrededor de 300 bocinas, 196 cajones para altavoces y detuvo a 30 conductores, cuyos vehículos fueron retenidos provisionalmente por contaminación sónica.

Dichas acciones se realizaron en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de controlar la contaminación sónica y la alteración del orden público en los sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y otras ciudades del país.

Los agentes del Departamento Anti-ruidos ocuparon en el Distrito Nacional 60 cajones, 91 bocinas, y detuvieron a 14 choferes que causaban contaminación sónica y alteración del orden público.

Se informó que en Santo Domingo Norte se retuvieron 42 cajones, 61 bocinas y se detuvo a dos conductores que causaban ruidos. De igual manera en Santo Domingo Este se ocuparon 43 cajones, 54 bocinas, y se detuvo a cuatro conductores.

Las ocupaciones se realizaron también en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao y Valverde Mao.

Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.



Source: Noticias