Ladrones tienen "al garete" a comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón

DAJABÓN. Los ladrones mantienen “al garete” a los comerciantes del mercado fronterizo al penetrar a sus negocios y cargar con todo lo que encuentran a su pass, denunciaron varios de los afectados.

El comerciante y comunicador Vidal Popoteur Sosa, dijo que son víctimas de cuantiosos robos, aunque los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) siempre se mantienen vigilantes en el área de sus establecimientos.

Añadió que el más reciente de los robos se produjo su puesto de ventas, de donde los desconocidos cargaron con una cantidad considerable de mercancía, incluyendo repuestos de motocicletas. Dijo que estos robos les merman la economía a los humildes comerciantes que tienen sus negocios en el lugar.

Popoteur Sosa explicó que para los delincuentes cometer el robo, cortaron los candados del negocio, cargaron con todo y, “de ñapa”, intentaron incendiar el local aparentemente para no dejar evidencias.

Según él, en el mercado trabajan al menos dos serenos, aunque aclaró que la mayor parte del tiempo se lo pasan con los miembros del Cesfront en la parte frontal de dicha plaza comercial.

Aseguró que todo parece indicar que una banda de malhechores bien organizada, integrada por dominicanos y haitianos, se dedica a robarles.

“Las ventas de los viernes y lunes han estado flojas en los últimos meses por la veda a productos dominicanos por las autoridades haitianas y porque el peso dominicano está muy caro con relación al gourde, y ahora vienen los ladrones a robarnos; nuestra situación se pone difícil”, consideró Popoteur Sosa, por lo que llamó a la administración de ese mercado a poner mayor seguridad y realizar una exhaustiva investigación, ya que constantemente hay robos.



Source: Noticias