Las lluvias desplazan a miles de personas en la región Norte

SANTO DOMINGO. Aunque las presas están en condiciones excelentes por la cantidad de agua almacenada para consumo y regadío, las lluvias de los últimos días han desplazado alrededor de 6,760 personas que viven en 1,352 viviendas impactadas por los aguaceros, que se espera comiencen a disminuir desde hoy. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que los desplazados están en casas de familiares y ninguno en albergues oficiales.

Un total de 18 provincias se mantiene en alerta, 15 comunidades están aisladas y se reportó el colapso de un puente en el municipio de Altamira, en Puerto Plata, una de las provincias más afectadas por los aguaceros, además de María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y El Seibo.

En alerta amarilla fueron declaradas: María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata y Montecristi. Mientras que en alerta verde están Juan Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Puerto Plata registra los mayores daños por las lluvias y de acuerdo con un informe preliminar de la Defensa Civil, más de tres mil 300 familias afectadas y algunos tramos carreteros destruidos son la consecuencia de las inundaciones generadas por las lluvias registradas durante los últimos días.

En el municipio de Guananico, el río de la zona dejó incomunicadas a más de mil familias, según reportó el alcalde de ese lugar, Ramón Alberto Dorrejo. Mientras que en Montellano, el río Camú salió de su cauce, y ha provocado que decenas de familias perdieran sus pertenencias, así como ocasionó daños considerables a sus viviendas.



Source: Noticias