Leonel: protocolo libera de culpa el aborto en casos de incesto, malformación o violación

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández informó que se ha reunido con miembros de la Iglesia católica para tratar de llegar a un acuerdo sobre la penalización del aborto en el Código Penal.

Fernández declaró que existe un protocolo de salud que libera de culpabilidad a la madre en los casos de aborto por incesto, violación o malformación.

Indicó que la violación es un delito castigado en el Código Penal, por lo que un delito no podría dar lugar a la comisión de un aborto penalizado y que por eso, el tema es debatido ahora para buscar la manera de llegar a un entendimiento.

Recordó que en algunos países, como por ejemplo España, las tres causas de aborto señaladas están sentadas en la jurisprudencia porque son casos excepcionales, de fuerza mayor.

“La preocupación de la Iglesia está en que esto abre las puertas para la legalización total”, manifestó y aclaró que, por tanto, lo que hay que tratar es de que no la haya, sino que se apruebe para casos específicos.

El exmandatario habló luego de encabezar una entrega de cajas navideñas en la oficina presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la zona universitaria.



Source: Noticias