Los choferes y el Gobierno dialogarán la próxima semana sobre el subsidio

SANTO DOMINGO. Los sindicalistas del transporte de pasajeros y carga y el Gobierno acordaron iniciar la próxima semana un proceso de dialogo tras la eliminación del subsidio que se le otorgaba a parte del combustible que consumen esos sectores para lo que programó una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas.

La información fue ofrecida por el viceministro de la institución, Juan Monegro y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, al término de una reunión realizada en la sede de ese ministerio en la mañana de ayer.

Antonio Marte dijo que “el ministro se comprometió a que en la próxima semana nos va a recibir. Se abre el dialogo. Es importante que ya las puertas del diálogo están abiertas, y decirle a nuestra gente que estén alerta, y esperando que el sector transporte les llame”, sostuvo.

En el encuentro a puertas cerradas, que se extendió por más de media hora, participaron los presidentes de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Alfredo Pulinario y Ricardo de los Santos, respectivamente, así como el vicepresidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito, entre otros dirigentes del sector.



Source: Noticias