Los policías no tienen expectativas de mejoría de vida con su nueva ley

SANTO DOMINGO. Policías consultados acerca de sus expectativas con la aplicación de la nueva Ley Orgánica de la institución 590-16 dicen no albergar esperanzas de que sus condiciones laborales y de vida mejoren con esa legislación.

Expresan que de lo poco que conocen hasta ahora de la pieza, por reseñas hechas por la prensa, les preocupa no tener la certeza de si van a recibir en corto plazo el tan anhelado aumento salarial que han esperado por años.

Señalan que ante la negativa de poder ejercer otras funciones con las que reciban beneficio económico que contempla la norma, están decididos a abandonar las filas y dedicarse a las otras labores que realizan.

“Si yo gano RD$17,000 en una tienda donde laboro como seguridad privada, y RD$ 7,000 en la policía, no puedo quedarme aquí, si me amenazan con cancelarme” dijo uno de los agentes.

Sostiene que un logro importante que han tenido en los últimos años es su afiliación y la de sus dependientes al Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero consideran se puede contar como un beneficio de la nueva ley.



Source: Noticias