Marchan en defensa del IDSS, aumento salarial y seguridad social incluyente

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos movilizó en el Día Internacional de los Derechos Humanos a cientos de sus dirigentes y militantes en San Pedro de Macorís en demanda de la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), aumento general de salarios y por una reforma a la ley de seguridad social incluyente.

La marcha, que partió del Hospital Jaime Oliver Pino y concluyó en frente al edificio de la gobernación, recorrió las principales calles de la provincia y provocó que pobladores salieran de sus casas a solidarizarse con los reclamos de los trabajadores.

Al oponerse a la decisión del gobierno de cerrar el IDSS, la CNTD sostiene que esa medida perjudica a millares de dominicanos pobres que por década sólo han contado con ese centro asistencial para recibir atenciones médicas y de salud.

Pese a las demandas de los trabajadores sobre el futuro del IDSS, las autoridades todavía no precisan que se hará con los pasivos de ese centro de salud y mucho menos quien se hará cargo de los pensionados, indicó la organización.

“Es incierta la situación de sus afiliados y peor todavía para los dominicanos sin recursos que siempre contaron con los hospitales del IDSS”, precisó la entidad sindical en una nota de prensa.

Sostiene que ante la iniciativa del Gobierno de modificar la ley de seguridad social, la CNTD se opone porque se elaboró sin contar con las opiniones del sector laboral, eje fundamental en esa legislación si se toma en cuenta que su destino son los trabajadores.

“El Gobierno violó además con un tripartismo, base de todo sistema democrático, decisión que por supuesto merece nuestro rechazo”, insistió en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Afirmó que los empresarios de un lado y el Gobierno por otro, no tienen argumento valedero para insistir en su negativa de aumentar los salarios a sus empleados, porque está más que justificado que el trabajador dominicano no puede vivir, en su mayoría, con bajos salarios que reciben.

La CNTD reiteró que la marcha en San Pedro de Macorís es consecuencia de su lucha indetenible para hacer realidad esas demandas.



Source: Noticias