Médicos acusan al Gobierno de negociar a sus espaldas y plantean extender protestas al Sur

SANTO DOMINGO. A casi cuatro meses de iniciarse el diálogo entre las autoridades del Gobierno y los gremios del sector salud, no hay visos aún de un acuerdo que ponga fin a las protestas -que amenazan con intensificarse-, en momentos en que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha denunciado que desde el oficialismo se intenta comprar a galenos para que “rompan la huelga”.

Al encabezar una jornada de protesta en el hospital Francisco Moscoso Puello, Ariel Suero aseguró que el pasado martes se llevó a cabo una reunión en el Palacio Nacional con una treintena de médicos a los cuales les habrían prometido puestos con el fin de disolver las protestas.

“El Gobierno está presionando algunos médicos para que rompan huelga. Les está ofreciendo dinero”, afirmó el presidente del CMD, quien advirtió que aquellos que hubiesen asistido a la presunta reunión podrían ser expulsados del gremio, conforme estipulan sus estatutos.

Detalló que ayer 52 hospitales paralizaron sus labores en respaldo a los reclamos que contemplan el reajuste salarial, pensiones y jubilaciones, mejoría de las condiciones de los hospitales, la asignación del 5% del Presupuesto Nacional al sector salud, entre otras. Para las 9: 00 a.m. de hoy está pautada una rueda de prensa en el hospital materno de Los Minas y fue anunciada la paralización de los centros de salud de la región Sur a partir de la semana próxima.



Source: Noticias