Medina y enviado francés tratan temas bilaterales

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina y Jean Pierre Bel, enviado especial del presidente de Francia, Francois Hollande, sostuvieron hoy una reunión privada donde acordaron fortalecer la cooperación entre ambas naciones, el diálogo político, las relaciones bilaterales, y el comercio y la inversión extranjera.

El encuentro se llevó a cabo en un salón privado habilitado para la ocasión en el hotel Barceló Lina de esta capital donde precisamente hoy se abre una exposición denominada “La Semana de Francia”, que exhibe productos de fabricación francesa.

El presidente Medina y Pierre Bel fueron recibidos por el embajador francés en el país, José Gómez, así como el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana José Giacinti, entidades que organizan la actividad, que este año tiene como lema “Inspiración, Visión e Innovación”.

Durante la exposición se realizarán foros de negocios y el primero trató sobre “Transición energía y energías renovables”, a cargo de Thierry Lepercq, director general adjunto de Engie, empresa francesa de energía.

La Semana de Francia continuará el sábado y el domingo con diversas actividades culturales como el mercado gastronómico, de artesanos; exposiciones de tecnología y arte, carta de vinos, conferencia de moda y exhibición de películas en el salón La Mancha del hotel Barceló Lina.



Source: Noticias