Migración automatiza servicios de residencia y otros permisos

SANTO DOMINGO. A partir del primero de agosto, todos los servicios que ofrece la Dirección General de Migración (DGM) relacionados con la residencia de extranjeros y los diferentes certificados para dominicanos, serán tramitados de manera digital, a través del portal de internet que tiene el organismo.

Así lo informó el director del organismo, mayor general Rubén Paulino Sem, quien agregó que la nueva modalidad para las solicitudes de residencias y otros servicios de la Dirección de Extranjería, permitirá al público acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo.

“Esto permitirá a los usuarios tramitar su documentación y obtener respuestas rápidas, seguras y eficientes y darle seguimiento continuo al proceso y a la DGM comunicarse por esa vía con ellos para informarles sobre correcciones y cualquier otro aspecto”, dijo Paulino Sem durante el desarrollo de una rueda de prensa celebrada en Migración.

El proceso consiste en que el usuario podrá solicitar su permiso de residencia o permiso para menores o de otra índole desde su casa u oficina, una vez solicitada, enviar los documentos requeridos por la misma vía, y la DGM le proveerá de un código o número con el que le dará seguimiento y luego retirarlos en una computadora que se instalará en todos los aeropuertos, Malecón Center y la sede central de Migración.

Previo a este proceso deberá pagar sus impuestos en el Banco de Reservas.

La adquisición de los equipos para hacer posible esta plataforma tecnológica tuvo un costo para Migración de US$200 mil dólares, dijo Paulino Sem.

Paulino Sem expuso que la medida forma parte del proceso de modernización y automatización de las operaciones de la institución y agregó que coloca al país a la altura de los estándares internacionales en la oferta de servicios, optimizados por la innovación tecnológica que, además de su “renombrada eficacia, facilitará la transparencia en los proceso y la satisfacción de los usuarios.



Source: Noticias