Militares piden a Tribunal Constitucional reconocer derechos adquiridos

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) conoció y dejó en estado de fallo el recurso interpuesto por los militares y policías constitucionalistas contra los decretos presidenciales 236-10 y 237-10 mediante los cuales fueron reintegrados y posteriormente puestos en retiro.

En su instancia los constitucionalistas aseguran que esos decretos violaron por omisión los derechos adquiridos por ellos al no reconocerles los rangos alcanzados a la edad de entrar en retiro, así como los haberes pasivos dejados de percibir.

“Porque si a usted se le reintegra a un cargo hay que reconocerle el tiempo que usted duró fuera, porque si se reintegra, fue porque hubo una violación a una ley”, refirió Andrés Fortunato Victoriá, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965.

A la sala de Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde sesionó el Tribunal Constitucional, acudieron decenas de personas que contribuyeron a poner fin a la inestabilidad política que vivió el país en esa época.

El tribunal otorgó un plazo de cinco días calendario a los abogados de la fundación para ampliar sus conclusiones.



Source: Noticias