Ministro de Educación se compromete con la ADP a elevar la calidad de la educación

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron ayer con el objetivo de intercambiar informaciones relacionadas al sector, en busca de solucionar los problemas que les afectan.

“Nosotros apostamos a que haya una salida favorable a la situación de la planta física que tenemos varias escuelas que su construcción está entre un 80-85 y hasta un 95% y que el señor ministro tenga a bien resolver esta problemática que él hereda y son escuelas que tienen dos o tres años en proceso”, expresó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Reiteró que en este inicio del año escolar tienen grandes desafíos “como es el tema de unos seis mil docentes que se necesitan en nuestras escuelas, así como el personal de apoyo y administrativo que cada centro requiere”.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que todos los sectores del tema educativo tienen grandes expectativas “en esta nueva gestión y este es una muestra, un paso al diálogo”.

“Vamos a recorrer el país. Este es el segundo encuentro de siete que están unificados. Vamos a tener de una perspectiva de todo lo que ocurre en el territorio nacional para elevar la calidad de la educación”, indicó Navarro.

Eduardo Hidalgo apuntó que la ADP aspira a ser parte importante de la discusión del nuevo curriculum que se piensa implementar.

“Esperamos que podamos dialogar del tema de jubilados, seguro médico y el tema salarial para que los maestros y maestras tengamos en el 2017 una participación importante en el tema salarial que incluye a pensionados y jubilados”, precisó Hidalgo.

Dijo además que se están poniendo a la disposición para desarrollar “dos temas patrióticos como es el tema del agua y la reforestación”.

ADP y el Ministerio de Educación

Desarrollaron este sábado en segundo de siete encuentros programados, el cual se llevó a cabo, en uno de los salones de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), ubicada en la calle Mayor Valverde del sector Miraflores de esta capital, con la presencia de cientos de dirigentes gremiales de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, además del Distrito Nacional.

Navarro dijo que “el esfuerzo es clave para implementar una estrategia de gestión eficiente, transparente y por el desarrollo institucional, que responda a las expectativas de los estudiantes, los docentes y las familias que cada vez más están prefiriendo que sus hijos estudien en las escuelas públicas, con lo que aprovechan el exitoso programa de Jornada de Tanda Extendida”.



Source: Noticias