MIP pide "evitar los excesos" en Navidad

SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, exhortó a la ciudadanía a celebrar la Navidad en paz, armonía y sin excesos que puedan llevar luto a los hogares.

“Debemos compartir con alegría, pero con comedimiento; que nuestros actos no se conviertan en acciones que puedan llevar luto a nuestros hogares o a los hogares de nuestros conciudadanos”, expresó el funcionario.

Destacó el interés y el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para reforzar el ambiente de seguridad que debe primar en la República Dominicana durante las celebraciones de las fiestas navideñas.

“Las autoridades tenemos que garantizarle a la población unas navidades tranquilas, seguras y en paz”, dijo.

El funcionario aprovechó para advertir a quienes poseen armas de fuego que no tienen derecho a realizar disparos al aire en una supuesta celebración de unas festividades que deben llevar paz y alegría al pueblo dominicano.

Dijo que Interior y Policía actuará drásticamente contra quienes realicen disparos al aire, se les incautará el arma de fuego y se le someterá a la Justicia, además, serán drásticos contra quienes hagan disparos al aire o exhiban armas de fuego en las vías y en los lugares públicos de diversión. Indicó que cada persona debe pensar en las desgracias que pueden ocasionar si se conduce luego de ingerir alcohol.



Source: Noticias