Monchy cita a las provincias más violentas

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que esa entidad maneja estadísticas que revelan que las provincias más violentas del país son Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Fadul aseguró que para contrarrestar la delincuencia y el crimen las patrullas mixtas son permanentes en los barrios de la capital como medida preventiva.

“Estamos trabajando el caso Puerto Plata”, citó en cuya provincia varios extranjeros han sido víctimas mortales de la delincuencia en este año.

“Eso no quiere decir que en las demás (provincias) no hay delincuencia, sino que estas son las de mayores niveles. La Oficina de Estadísticas tiene un informe muy concreto y en los distintos barrios del país nosotros tenemos levantamientos”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

En cuanto al Distrito Nacional, un informe elaborado por el Observatorio Ciudadano del Ayuntamiento cita a los sectores La Ciénaga y Los Guandules, que forman el barrio Domingo Savio, como los más violentos o con más homicidios en la capital dominicana durante el año 2015, donde se perpetraron 33 muertes.

Les siguen Cristo Rey con 16 muertes, Villa Consuelo con 15, Capotillo con 12, Villas Agrícolas con 11, Villa Francisca con 10, Villa Juana con 6, Palma Real con 6, Villa Juana con 6, 27 de Febrero con 6, Ensanche Espaillat con 6, La Zurza con 5, Gualey con 5, San Carlos con 5.



Source: Noticias