“No es ético” legislatura extraordinaria para conocer temas que involucren al presidente

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo este lunes que lo que vaya a suceder con una posible reforma a la Constitución se producirá en esta semana porque el presidente Danilo Medina no convocará una legislatura extraordinaria para que se conozca un proyecto que lo involucra a él.

Sánchez afirma que “no es ético” que el presidente de la República convoque al Congreso Nacional para la extensión de la actual legislatura a fin de que se conozca un proyecto que tenga que ver con el mandatario.

“Una legislatura extraordinaria para conocer temas que involucren al presidente (Medina) no es ético. Yo particularmente siento que yo no podría convocar al Congreso (Nacional) para provocar una reforma que pudiera estar yo involucrado por tanto nosotros apelamos que lo que vaya a suceder sucederá esta semana”, sostuvo el legislador fiel al jefe de Estado en el partido oficial.

El pasado viernes, Sánchez aseguró también a Diario Libre que en caso de ser sometido el proyecto de ley que convoca a una Asamblea Nacional para reformar la Constitución y sea aprobado en ambas cámaras legislativas no sería necesaria una convocatoria extraordinaria desde el Poder Ejecutivo debido a que “queda automáticamente convocada”.

Explicó que esta ley “no es dependiente del Poder Ejecutivo”, por lo que la reunión de los 222 legisladores para conocer una modificación a la Carta Magna quedaría convocada de manera implícita.

Con una eventual reforma a la Constitución se busca habilitar al presidente Medina para que pueda aspirar a un tercer período consecutivo.



Source: Noticias