OACI elige director ASCA del IDAC como miembro directivo de su programa Trainair Plus

SANTO DOMINGO. La Oficina de Entrenamiento Global de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) escogió, en un proceso eleccionario en el que participaron unos 90 Estados miembros, al ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como miembro del Comité Directivo del Programa TRAINAIR Plus (2017-2020).

La elección del director de la ASCA al Comité Directivo constituye un reconocimiento al avance de la República Dominicana en materia de aviación, confirmando el prestigio del Instituto Dominicano de Aviación Civil, del cual ASCA forma parte, como ente gestor de la aeronáutica.

Thomas ha trabajado de manera activa en la mejora de la capacitación aeronáutica y la proyección del como referente de formación técnica en aviación a través de la ASCA, condición evaluada por las representaciones participantes en el proceso electoral del Comité Directivo del Programa TRAINAIR Plus.

“La elección de República Dominicana dentro de la membrecía en el Comité Directivo del programa Trainair Plus juega un papel primordial, por la cual tiene la potestad de someter y corregir cambios, así como de proponer metodología a la instrucción en aras de beneficiar a los participantes en dicho programa”, se explica en un despacho de prensa del IDAC resaltando la elección del ingeniero Juan César Thomas Burgos, quien es único miembro de habla hispana es del grupo directivo.

La ASCA es miembro pleno del programa TRAINAIR plus desde el año 2012 y es el primer centro de instrucción de América en obtener tal certificación, acreditada por OACI en 2014 como Centro Regional de Excelencia en la Instrucción.

Thomas Burgos también preside el Grupo de Trabajo OACI que integra a los centros de instrucción de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, al frente del cual ha estado desde su creación en el año 2013.

La influencia de nuestro país en la capacitación aeronáutica internacional es reconfirmada al continuar en el Comité Directivo del Programa TRAINARI Plus, el cual fue creado en el año 2014 e integrado por los primeros nueve países que se certificaron como miembros plenos del programa, entre los cuales estuvo la República Dominicana. De los países electos en este proceso de votación, la República Dominicana es el único Estado de habla hispana.

En adición a sus más de 20 años de experiencia en la aeronáutica, Thomas Burgos, controlador de tránsito aéreo (CTA), es egresado de la facultad de Ingeniería de la UASD con grado de máster en Ingeniería y Protección Ambiental y máster en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá en España, con más de diez años de ejercicio como instructor, preparador y gestor de entrenamientos para las áreas de navegación aérea.



Source: Noticias