Ofrenda floral en conmemoración del 140 aniversario de fallecimiento de Duarte

SANTO DOMINGO. En conmemoración del 140 aniversario del fallecimiento del Patricio Juan Pablo Duarte Diez, el Instituto Duartiano en combinación con el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, realizaron este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto de ceremonia inició a las 10:00 de la mañana con una marcha desde la Puerta del Conde hasta el mausoleo donde descansan los restos de los forjadores de la nación: Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Las palabras de ponderación tuvieron a cargo del coronel Sócrates Danilo Suazo Ruiz, director general de historia militar del Ministerio de Defensa.

Al homenaje asistieron el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; el viceministro de educación Luis De León, así como representantes del Ministerio de Defensa.

Pérez Saviñón al hablar en el acto exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de trabajo, unidad y transparencia como lo hizo Duarte.

“Solos unidos y con sus ejemplos, tendremos la patria justa y feliz que soñó Duarte”, expresó Saviñón al momento que precisó que la República Dominicana no puede mantener dos naciones ya que “somos una sola nación” como lo quiso el ideólogo de nuestra Independencia.

El acto culminó con la interpretación del Himno a Duarte a cargo de la banda de música de la Armada de la República Dominicana.

Juan Pablo Duarte, nació el 26 de enero de 1866 en Santo Domingo, y falleció el 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela.



Source: Noticias