Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas para este domingo

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este domingo un día de medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continúan calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am de la mañana hasta las 4:00 pm.

Una onda tropical traerá un incremento en la humedad, pero la misma no tendrá gran incidencia sobre el país, debido a que su mayor humedad y actividad de lluvias estarán en aguas del mar Caribe, esta actividad será más notoria después del mediodía y primeras horas de la noche.

De igual manera se continuará con un patrón del tiempo donde los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros y las tronadas que ocurran sobre Los Haitises, llanura costera el Caribe, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza.



Source: Noticias