ONE solicitará nuevamente a la Junta datos estadísticos que le fueron negados

SANTO DOMINGO. Sin resultados han sido los acercamientos que han tenido las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) con las de la Junta Central Electoral (JCE).

“A raíz de las declaraciones del presidente de la Junta, nosotros iniciaremos una nueva ronda de acercamiento de las tantas que hemos hecho”, expresó Pablo Tactuk, director de la ONE.

Estas declaraciones se produjeron luego de que el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, se negara a ofrecer los datos estadísticos solicitados, alegando que hay que agotar un proceso que incluye un pago por los documentos.

A través de un comunicado la ONE explicó ayer que “la Ley 5096 de Estadísticas y Censos Nacionales establece en su artículo sexto que: Todos los departamentos, instituciones y oficinas del Estado y de los municipios, así como sus instituciones autónomas están en la obligación de llevar, con toda regularidad y eficiencia, las estadísticas de sus respectivas actividades, de formar y conservar ordenadamente los archivos correspondientes y de suministrar todos los informes y datos a la Oficina Nacional de Estadística, para la formación de la estadística nacional, sin necesidad de ser requeridos a ello”



Source: Noticias