Organizaciones de Haina reclaman traslado estación de peaje

SANTO DOMINGO. Organizaciones representativas de Haina reclamaron hoy el traslado de la estación de peaje que da acceso a ese municipio porque alegadamente los habitantes fueron perjudicados por el aumento del pago de ese importe.

La Asociación de comerciantes, alcaldes, juntas de vecinos, la Iglesia católica y transportistas acudieron por segunda vez la sede de RD Vial para reclamar que la estación del peaje sea movida a 28 kilómetros de la capital como están los de las regiones Norte y Este.

Explicaron que al duplicarles el precio del peaje se castigó severamente a Haina afectando a empleados, estudiantes, comerciantes y a la población en general que utiliza transporte.

“Esa desventaja inicia con la ubicación del peaje de la carretera Sánchez, el cual es el más cercano a la ciudad con relación al kilómetro cero en comparación con los peajes de la autopista Las Américas y Duarte, explicó Antonio Brito, vocero de los manifestantes.

Deploró que siendo Haina el municipio que aporta el 28% del Producto Interno Bruto al país sea el que menos beneficios recibe del Gobierno Central.



Source: Noticias