Pedirán prisión contra dominicanos y venezolanos por droga incautada el fin de semana

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que será solicitada la imposición de prisión preventiva en contra de seis ciudadanos dominicanos y venezolanos que fueron arrestados en el transcurso de varios allanamientos realizados en distintos sectores del Distrito Nacional, el pasado fin de semana, durante los cuales se ocuparon 291.80 kilogramos de cocaína y 16.96 libras de marihuana.

La medida de coerción será solicitada en contra de los venezolanos Robinson Martínez Caraballo (Veneco o El Enano), principal cabecilla de una red de narcotráfico; Luis Gerardo Tovar Weir y Arístides Ruiz San Juan, alias El Mono, así como para los dominicanos Víctor Manuel Miliano (El Flaco), Manuel Alejandro Peña Bautista (Pochy) y Rafael Alfonso Peña Bautista (El Gordo).

La Procuraduría informó, además, que persigue a Blanca Martínez Bautista (La Doña), también implicada en el caso.

Durante la operación donde fue hallada la droga, también fueron ocupados dinero en pesos, dólares, euros y otras monedas, así como armas de fuego, una prensa para prensar kilos de sustancias narcóticas y una máquina para contar dinero, marca Accubanker, además de una gran cantidad de documentos de identidad de los imputados y tickets de vuelos, entre otros documentos.

Para demostrar la vinculación de los acusados, el Ministerio Público asegura que cuenta con diferentes pruebas documentales y materiales en su contra.

Las autoridades no revelaron los lugares exactos de los allanamientos, solo que fue en el Distrito nacional.



Source: Noticias