PEPCA interrogó a sobrino del senador René Canaán por caso Super Tucano

Santo Domingo. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, tras interrogar al sobrino del senador René Canaán, dijo que aunque ya Francisco Domínguez Brito no es el procurador General de la República, las investigaciones por el soborno en la compra de los Súper Tucano seguirán su curso.

“Yo entiendo que las investigaciones seguirán su curso igual, existe un principio de continuidad de Estado e independencia en el Ministerio Público, y entendemos que este proceso continuar en el curso que deben seguir”, refirió Guerrero Pelletier.

Samuel Pereira Rojas, propietario de Saperofa, la cual presuntamente fue una de las que recibieron US$880 mil de los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), de los US$3,520,000 que presuntamente fueron otorgados a autoridades civiles y militares de la República Dominicana para la adquisición de los ocho aviones.

“Nosotros no lo estamos investigando a él en la condición como sobrino del senador, nosotros lo estamos investigando a él en la condición de una empresa offshore que él representaba que recibió una suma de dinero, 880 mil dólares que aparentemente fueron parte del soborno”, refirió Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA.



Source: Noticias