Peralta insta a funcionarios a ser transparentes y presentar declaración jurada

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que la meta del gobierno es ser transparente en todas las áreas y agregó que en la institución que dirige ha hecho grandes mejorías “estábamos en el lugar 82 y ahora estamos en el ocho”.

“Si existe una institución del Estado Dominicano que se ha venido manejando con total transparencia en el manejo de los recursos del gobierno que son transferido desde el Poder Ejecutivo, es el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República, por eso se encuentra en el primer lugar en todos los estudios que se han hecho en el manejo de los fondos públicos”.

José Ramón Peralta reveló que, luego de un estudio, sondeo realizado entre las instituciones del Estado que están siendo manejadas con mayor transparencia en el gobierno, es el ministerio que encabeza.

“El gobierno se va a enfocar más en la presente administración del Presidente Danilo Medina en que en todas las instituciones del Estado haya una mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado “, sostuvo el funcionario, tras ser consultado por periodistas en la casa de gobierno.

El funcionario instó a los ministros y directores generales de las diversas instituciones del Estado a realizar su declaración jurada de bienes , debido a que el gobierno está enfocado en la transparencia como prioridad uno A sin importar su nivel en el orden congresional, municipal, y judicial .

El Ministro Administrativo de la Presidencia dijo además, que el gobierno le dará prioridad a la construcción de escuela, por lo que se está haciendo un levantamiento para terminar y darle seguimiento a los centro escolares que no han sido concluido en la administración pasada.

El licenciado José Ramón Peralta sostuvo que a partir de ahora se le dará seguimiento de forma permanente hasta que estén concluidas esas obras al encabezar la reunión que se realiza cada mes para evaluar las obras del gobierno y darle seguimiento en el Palacio Nacional.

El funcionario habló con los periodistas en el Palacio Nacional.



Source: Noticias