Piden auxilio para la provincia Hermanas Mirabal por lluvias

SANTO DOMINGO. El ministro sin cartera, encargado de Políticas de Desarrollo, Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles la intervención de los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, con la finalidad de auxiliar a miles de productores y particulares afectados en la provincia Hermanas Mirabal por las lluvias que se han registrado en la región Norte del país.

Dijo que aunque la demarcación no ha sido declarada en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, como sucedió con otras provincias, las pérdidas son millonarias debido a la destrucción de puentes y daños a cultivos, caminos vecinales y viviendas.

“Solicitamos, de manera particular, a los ministerios de Obras Públicas y Agricultura ir en auxilio de la provincia Hermanas Mirabal en vista de que muchas personas pasan por situaciones difíciles en los actuales momentos”, expresó mediante una nota de prensa.

El funcionario dijo que es consciente de las limitaciones económicas del Gobierno y de que otras provincias han sufrido más daños por los aguaceros, “pero en Hermanas Mirabal se requiere de la atención urgente de las autoridades gubernamentales”.



Source: Noticias