Piden denunciar ARS que no cubran medicamentos por enfermedades de altos costos

SANTO DOMINGO. La directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, llamó a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo a denunciar a las Administradoras de Riesgos (ARS) y a las prestadoras de servicios de salud que incumplen con la atención integral dispuesta mediante resolución por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el pasado año.

Marmolejos anunció su respaldo a la revolución 395-01 del CNSS que ratifica la 375- 02 del mismo organismo, la cual establece que los afiliados deben recibir por cada una de las enfermedades de alto costo y máximo nivel de complejidad todos los medicamentos necesarios para el tratamiento y recuperación, incluyendo procedimientos de diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, aparatos y dispositivos.

Expresó que las prestadoras que incumplan esa disposición son pasibles de sanciones que puede incluir su cierre.

La funcionaria resaltó, ademas, que con la nueva resolución la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) puede actuar con más apoyo en sus esfuerzos para garantizar a los usuarios obtener sus prestaciones.



Source: Noticias